lunes, 3 de agosto de 2009

TALLER: HUERTA ORGÀNICA.

El trabajar junto a la tierra nos hace ser testigos y protagonistas a la vez del proceso casi màgico del desarrollo de la vida, de generar nuestros propios alimentos y contribuìr al desarrollo de agroecosistemas donde plantas, fauna, suelo y clima se vinculan y pueden desarrollarse en armonìa.








Segundo y tercer año hemos comenzado asì nuestro trabajo en la huerta.

Lo primero que hicimos este año fue cosechar algunas verduras que habìan del año pasado:




Por supuesto las cebollas las usò Perla para preparar el almuerzo.


Luego llegò el momento de comenzar a preparar la tierra. Para ello alumnos y alumnas de segundo y tercer año comenzaron a traer abono y tambièn tierra desde sus hogares.


Comenzamos a armar los canteros para sembrar. Realizamos siembra directa de cebollinos, ajos, perejil y zanahoria.




Contamos en esta etapa con la ayuda de Milton Càceres, abuelo de Mauro, alumno de segundo año, que muy gentilmente colabora con nosotros los dìas jueves cuando concurrimos a la huerta.





Tambièn hicimos almàcigos de morrones y tomates, esta vez en hueveras donde pusimos tierra con humus y allì depositamos una o dos semillas por espacio.






Algunos de los objetivos que perseguimos con este taller son:


. Despertar en los niños el amor a la naturaleza.

. Lograr un acercamiento con la naturaleza para comprender sus procesos.

. Integrar a niños con dificultades en su aprendizaje promoviendo el desarrollo de capacidades diferentes.

. Fomentar el cuidado de la tierra, la producciòn de alimentos sin el agregado de productos quìmicos con la finalidad de brindar a los alumnos una herramienta que los oriente hacia el trabajo y que pueda mejorar su calidad de vida.

. Propiciar hàbitos de alimentaciòn sana.




1 comentario:

  1. Qué bueno! Pronto estaremos saboreando verduras frescas y bien sanas! ¡Felicitaciones a las Maestras Mariela y Karina por la iniciativa, al abuelo Cacho que siempre está dispuesto a colaborar y por supuesto a todos los niños y niñas que se preocuparon en traer tierra, abono y que cuidan de esta hermosa huerta!

    ResponderEliminar