El trabajar junto a la tierra nos hace ser testigos y protagonistas a la vez del proceso casi màgico del desarrollo de la vida, de generar nuestros propios alimentos y contribuìr al desarrollo de agroecosistemas donde plantas, fauna, suelo y clima se vinculan y pueden desarrollarse en armonìa.
Segundo y tercer año hemos comenzado asì nuestro trabajo en la huerta.
Lo primero que hicimos este año fue cosechar algunas verduras que habìan del año pasado:
Por supuesto las cebollas las usò Perla para preparar el almuerzo.
Luego llegò el momento de comenzar a preparar la tierra. Para ello alumnos y alumnas de segundo y tercer año comenzaron a traer abono y tambièn tierra desde sus hogares.
Comenzamos a armar los canteros para sembrar. Realizamos siembra directa de cebollinos, ajos, perejil y zanahoria.
Contamos en esta etapa con la ayuda de Milton Càceres, abuelo de Mauro, alumno de segundo año, que muy gentilmente colabora con nosotros los dìas jueves cuando concurrimos a la huerta.
Tambièn hicimos almàcigos de morrones y tomates, esta vez en hueveras donde pusimos tierra con humus y allì depositamos una o dos semillas por espacio.
Algunos de los objetivos que perseguimos con este taller son:
. Despertar en los niños el amor a la naturaleza.
. Lograr un acercamiento con la naturaleza para comprender sus procesos.
. Integrar a niños con dificultades en su aprendizaje promoviendo el desarrollo de capacidades diferentes.
. Fomentar el cuidado de la tierra, la producciòn de alimentos sin el agregado de productos quìmicos con la finalidad de brindar a los alumnos una herramienta que los oriente hacia el trabajo y que pueda mejorar su calidad de vida.
. Propiciar hàbitos de alimentaciòn sana.
Qué bueno! Pronto estaremos saboreando verduras frescas y bien sanas! ¡Felicitaciones a las Maestras Mariela y Karina por la iniciativa, al abuelo Cacho que siempre está dispuesto a colaborar y por supuesto a todos los niños y niñas que se preocuparon en traer tierra, abono y que cuidan de esta hermosa huerta!
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